jueves, 24 de junio de 2010

LA ESTÉTICA DEL DEPORTE

Después de esta breve paréntesis en el blog que ni siquiera se ha debido a unas ansiadas vacaciones sino a un período de reflexión necesaria después de una época de estrés, tornemos nuestras miradas hacia el mundo del deporte.

COMENCEMOS...

El vestido de Yelena Isinbayeva, atleta rusa especializada en salto con pértiga, se llevó todo el protagonismo en la entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2009. Con escote por delante y por detrás, lentejuelas, transparencias, mangas acampanadas y volantes de satén, la deportista se llevó muchas ovaciones del público pero también muchas críticas por romper el protocolo de tan solemne acto.






Y ¿qué pasa cuando el deseo de innovar los estilismos nos lleva a caer en errores como los de Venus Williams, que pretende jugar al tenis enfundada en cuero?




¿O cuando por gajes del oficio te quedas con los pies blancos, como las tenistas Sania Mirza y Maria Sharapova?




Pues que a veces los resultados son tan antiestéticos que urge la llamada a un estilista y si no, al sentido común.

Y a vosotr@s, ¿qué os parecen los estilismos de algun@s deportistas?

¡HASTA PRONTO!
:)




lunes, 14 de junio de 2010

ENTREVISTA A GATO, MAQUILLADOR OFICIAL DE MAYBELLINE

La creación de este blog fue guiada por la pasión de encontrar la belleza auténtica y qué mejor ejercicio que hablar con un profesional de la belleza. He tenido la oportunidad de entrevistar a Gato, el maquillador oficial de Maybelline. Su cartera de clientes se reduce a un selecto grupo de marcas en las que se incluyen Carolina Herrera, MANGO, Phard, Van-dos, Lois, Bershka, Sard, Garnier y su trabajo editorial mas reciente incluye revistas tan conocidas como Woman, ELLE, Yo dona, El País Semanal, Vanidad, VMan, COSMOPOLITAN...


ELETTRA FOREVER: ¿Qué consejo le darías a un/a joven que quiere seguir tus pasos en esta profesión?

GATO: Primero que decida que campo es el que más le interesa: el cine, la moda, la televisión.. y enfoque su formación hacia ese campo.. el cine requiere conocimientos de protesis y FX; la moda muchísimas referencias visuales e historia del maquillaje y moda; la televisión una gran rapidez y ser muy resolutivo. A partir de ese momento aconsejaría tomar clases de dibujo y pintura antes que de maquillaje para ir asumiendo los conceptos de luz, color y forma que son imprescindibles para llegar a ser un buen maquillador.

EF: ¿Hay algún mito sobre el maquillaje con el que no estás de acuerdo?
G: Supongo que eso de que si pintas mucho los ojos dejes mas discretos los labios y viceversa: todo esta permitido en el maquillaje!

EF: ¿En qué te fijas primero para decidir cómo vas a maquillar a una persona?
G: En su personalidad y en la forma de su rostro y tono de piel... a partir de allí empiezo a hacer 1000 posibles fórmulas en mi cabeza y voy seleccionando los tonos y estilos que "intuyo" mejor le quedarán.. después la suerte está echada!

EF: ¿Cuáles han sido los tres trabajos más memorables de tu carrera?
G: Dirigir desfiles en la Semana de la moda de NY, mi primera portada para una gran revista, y cuando maquillo a mi madre, que lo hago muy pocas veces pero la veo tan guapísima, jeje.

EF: En cuestiones de maquillaje, ¿qué hacen las mujeres y no deberían hacer?
G: Yo creo que no acaban de extenderse del todo bien la base de maquillaje y suelen dejarse el "efecto careta" por el cuello.. pero a grandes rasgos.. creo que las mujeres sí se saben maquillar.



EF: ¿Hay alguna persona famosa a la que te gustó especialmente maquillar?
G: Me gusta maquillar y no soy nada mitómano, así que no sabría decirte.. de todo el mundo aprendes y sacas cosas positivas.

EF: ¿Qué productos de Maybelline nos recomiendas para este verano?
G: Los polvos Bronceadores Terrasun, el tono 6 es mi favorito porque te dan un color "a lo Polinesia" ultrafavorecedor, jeje..

La base SuperStay 24h, porque resiste todo: calor, sudor, roces.. ah! y tiene SPF 19

Y las mascaras Colossal y El Efecto Pestañas Postizas.. ambas son brutales y es imposible decantarse por una si las has probado.

EF: ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? ¿Qué es lo que más te sorprende?
G: Me gusta la posibilidad de crecer como persona y desarrollarme en un montón de campos.. ahora mi trabajo me requiere aprender escultura, idiomas, voz, lenguaje corporal.. siempre estamos en constante desarrollo por mejorar.
Me sorprende que la experiencia es un valor que vas cogiendo de modo muy sutil pero constante... pero, aun así, cada nuevo trabajo es un reto con sus constantes inseguridades.

EF: ¿Si tuvieras que elegir una cosa sencilla que puedan hacer las mujeres para mejorar su belleza natural, ¿qué sugerirías?
G: Un bonito colorete que sonroje sus mejillas.. yo soy fan-adicto a los coloretes... me parece un producto tan bonito!!

EF: ¿Cuales son tus colores favoritos para maquillar?
G: Los tierra.. son una prolongación de los tonos naturales de la piel y consigues grandes transformaciones del modo más natural e invisible.. y yo busco casi siempre maquillajes frescos e imperceptibles.

EF: ¿Cuál es ese gran sueño profesional que todavía no se ha cumplido?
G: ¡Muchos! Yo siempre he sido un soñador y creo que el 80% de mi vida lo he pasado soñando.. pero este año he decidido no ponerme objetivos ni sueños ni metas y ver que pasa.. El año que viene repetimos entrevista y te cuento que sueño inesperado se ha cumplido, ¿ ok?


¡Podéis seguir su trabajo en Youtube, Twitter y Facebook!
Gato, ¡gracias por tu tiempo!

lunes, 7 de junio de 2010

BLAZER ROSA PALO

Han pasado casi dos semanas desde que no actualizo el blog (en términos de la blogosfera, léase un siglo). Me queda aún un examen el próximo miércoles, después de otros 6 que he hecho ya en estas dos semanas. ¡¡¡Qué ganas de terminar!!! A tod@s l@s que estáis pasando por lo mismo, ¡mucho ánimo!

Este sábado me he dado un respiro para salir y he estrenado este blazer rosa palo de Zara.




Debo decir que llevaba bastante tiempo evitando llevar blazers/chaquetas americana porque me parecía que le daban demasiada seriedad a los looks, incluso regalando años demás a la que los llevaba.



Pero los blazers de Zara me han hecho cambiar de opinión: son entallados y marcan muy bien la cintura, son femeninos y juveniles. El que llevo tiene también hombreras.



Blazer, T-shirt, Jeans: Zara; Zapatos: Couple, Bolso: Telva


Y a vosotr@s, ¿os gustan los blazers?

¡HASTA PRONTO!
:-)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...