lunes, 14 de junio de 2010

ENTREVISTA A GATO, MAQUILLADOR OFICIAL DE MAYBELLINE

La creación de este blog fue guiada por la pasión de encontrar la belleza auténtica y qué mejor ejercicio que hablar con un profesional de la belleza. He tenido la oportunidad de entrevistar a Gato, el maquillador oficial de Maybelline. Su cartera de clientes se reduce a un selecto grupo de marcas en las que se incluyen Carolina Herrera, MANGO, Phard, Van-dos, Lois, Bershka, Sard, Garnier y su trabajo editorial mas reciente incluye revistas tan conocidas como Woman, ELLE, Yo dona, El País Semanal, Vanidad, VMan, COSMOPOLITAN...


ELETTRA FOREVER: ¿Qué consejo le darías a un/a joven que quiere seguir tus pasos en esta profesión?

GATO: Primero que decida que campo es el que más le interesa: el cine, la moda, la televisión.. y enfoque su formación hacia ese campo.. el cine requiere conocimientos de protesis y FX; la moda muchísimas referencias visuales e historia del maquillaje y moda; la televisión una gran rapidez y ser muy resolutivo. A partir de ese momento aconsejaría tomar clases de dibujo y pintura antes que de maquillaje para ir asumiendo los conceptos de luz, color y forma que son imprescindibles para llegar a ser un buen maquillador.

EF: ¿Hay algún mito sobre el maquillaje con el que no estás de acuerdo?
G: Supongo que eso de que si pintas mucho los ojos dejes mas discretos los labios y viceversa: todo esta permitido en el maquillaje!

EF: ¿En qué te fijas primero para decidir cómo vas a maquillar a una persona?
G: En su personalidad y en la forma de su rostro y tono de piel... a partir de allí empiezo a hacer 1000 posibles fórmulas en mi cabeza y voy seleccionando los tonos y estilos que "intuyo" mejor le quedarán.. después la suerte está echada!

EF: ¿Cuáles han sido los tres trabajos más memorables de tu carrera?
G: Dirigir desfiles en la Semana de la moda de NY, mi primera portada para una gran revista, y cuando maquillo a mi madre, que lo hago muy pocas veces pero la veo tan guapísima, jeje.

EF: En cuestiones de maquillaje, ¿qué hacen las mujeres y no deberían hacer?
G: Yo creo que no acaban de extenderse del todo bien la base de maquillaje y suelen dejarse el "efecto careta" por el cuello.. pero a grandes rasgos.. creo que las mujeres sí se saben maquillar.



EF: ¿Hay alguna persona famosa a la que te gustó especialmente maquillar?
G: Me gusta maquillar y no soy nada mitómano, así que no sabría decirte.. de todo el mundo aprendes y sacas cosas positivas.

EF: ¿Qué productos de Maybelline nos recomiendas para este verano?
G: Los polvos Bronceadores Terrasun, el tono 6 es mi favorito porque te dan un color "a lo Polinesia" ultrafavorecedor, jeje..

La base SuperStay 24h, porque resiste todo: calor, sudor, roces.. ah! y tiene SPF 19

Y las mascaras Colossal y El Efecto Pestañas Postizas.. ambas son brutales y es imposible decantarse por una si las has probado.

EF: ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? ¿Qué es lo que más te sorprende?
G: Me gusta la posibilidad de crecer como persona y desarrollarme en un montón de campos.. ahora mi trabajo me requiere aprender escultura, idiomas, voz, lenguaje corporal.. siempre estamos en constante desarrollo por mejorar.
Me sorprende que la experiencia es un valor que vas cogiendo de modo muy sutil pero constante... pero, aun así, cada nuevo trabajo es un reto con sus constantes inseguridades.

EF: ¿Si tuvieras que elegir una cosa sencilla que puedan hacer las mujeres para mejorar su belleza natural, ¿qué sugerirías?
G: Un bonito colorete que sonroje sus mejillas.. yo soy fan-adicto a los coloretes... me parece un producto tan bonito!!

EF: ¿Cuales son tus colores favoritos para maquillar?
G: Los tierra.. son una prolongación de los tonos naturales de la piel y consigues grandes transformaciones del modo más natural e invisible.. y yo busco casi siempre maquillajes frescos e imperceptibles.

EF: ¿Cuál es ese gran sueño profesional que todavía no se ha cumplido?
G: ¡Muchos! Yo siempre he sido un soñador y creo que el 80% de mi vida lo he pasado soñando.. pero este año he decidido no ponerme objetivos ni sueños ni metas y ver que pasa.. El año que viene repetimos entrevista y te cuento que sueño inesperado se ha cumplido, ¿ ok?


¡Podéis seguir su trabajo en Youtube, Twitter y Facebook!
Gato, ¡gracias por tu tiempo!

30 comentarios:

  1. Enhorabuena!!!!!
    Magnifica entrevista. Que envidia! ;)
    Bsins

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la entrevista muy interesante, felicidades por esta entrada, siempre aprendes algo yo me quedo con esto "Me gusta la posibilidad de crecer como persona y desarrollarme en un montón de campos.." a mi tb!
    Muaa

    wwww.acafeole.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Qué nivel!!, muy buena entrevista. Felicidades

    Bss

    ResponderEliminar
  4. Excelente entrevista! Muy buenos consejos y tips de el Gato!! Felicidades

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho la entrevista!! Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  6. interesante, tomo nota, besitos

    ResponderEliminar
  7. Que buena entrevista! me encantaría saber maquillar!!!

    ResponderEliminar
  8. buen trabajo guapa!!! besazos
    elvestidordeana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Interesante la entrevista, me sonaba de algo este chico. Un saludo :)

    PD: Acabo de conocer tu blog..

    ResponderEliminar
  10. que buen entrevista,me ha gustado tu blog, espero que visites el mio... un beso
    www.elestiloimporta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. me ha parecido super interesante! :)
    Maquillador es una de las profesionas que mas me llaman la atención! jajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. muy buena la entrevista! me ha sorprendido lo de q en el maquillaje vale todo, tanto ojos como labios chillones! fuera el mito! jajaj un besín :)

    ResponderEliminar
  13. Me encantó la enrevista y que gusto que hayas pordido entrevistar al maquillador de maybelline. Los tips fueron buenísimos, hay cosas que acabo de aprender.Buen post!
    saludos !

    ResponderEliminar
  14. Qué buenos consejos ;)
    Me encantaría saber maquillarme perfectamente, no se me da mal, pero me da la sensación que con el tiempo lo hago cada vez peor :S cosas mías...
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  15. Qué tio más interesante. La verdad que en el último año lo veo en todas partes.
    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  16. Que buena entrevista, le prestaba mi cara para ver lo que hacía con ella de mil amores. Besos!

    ResponderEliminar
  17. Me encantaría que me maquillase, sería todo un placer!
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. que buena la entrevista :)
    me encantan sus respuestas!
    yo lo más que me maquillo son los ojos y algo de colorete, tiene que ser increible ver como te maquilla alguien como él ^^

    ResponderEliminar
  19. Que bonito el blazer que llevas en la anterior entrada! :) llevo mucho tiempo queriendo comprar uno de ese color y que no sea muy caro.. pero ya con el verano aquí me da que voy a tener que esperar jeje

    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Ya me gustaria que me hiciera un retoque! Seguro que me dejaba estupenda!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  21. Felicidades por la entrevista guapísima! me ha gustado mucho jeje a mi también me gustaría que me hiciera unos retoquitos jijij Un besote! María.

    http://singleladies2010.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. GRACIAS POR LA ENTREVISTA, Me ha encantado! me apasiona el maquillaje, tuve una época en que me planteé seriamente dedicarme a eso, pero bueno, ya estaba metida en el mercado financiero (arj) y no me atreví a dejarlo...

    me ha gustado eso que dice de maquillar a su madre. qué tierno! el colorete lo uso como dice, no puedo vivir sin él, le da mucha alegría a mi cara, si no, me quedo como plana! y en cuanto a lo de maquillar ojos y labios... bueno, se podrá, pero a mí me encanta ahumarme mucho los ojos o ponerme colores fuertes y sin embargo con el pintalabios fuerte no me veo... supongo que es cuestión de gustos!

    lo dicho, una entrevista genial!

    ResponderEliminar
  23. Una entrevista muy interesante! Ya había leído sobre Gato y visto trabajos suyos, la verdad es que tiene mucho talento!

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. hace muchos días que no actualizas!!! muy interesante la entrevista!! un besito

    ResponderEliminar
  25. Muy interesante las palabras de Gato, cual es el nombre verdadero de el?, yo creo que a parte del maquillaje, de que si es o no buen maquillador, vente tambien la presencia, impecable,y lo hace ver aun mas profesional de lo que es, a quien no le gustaria comprar los productos que el usa, o presenta?, y a quien no le gustaria estar en manos de el maquillandonos ;)... es un sueño...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...