miércoles, 2 de noviembre de 2011

CÓMO SE DEBE APLICAR LA BASE DE MAQUILLAJE

Image Hosted by ImageShack.us
Las tres formas más utilizadas para aplicar la base de maquillaje son: con los dedos, con una brocha o con una esponja. Si bien es cierto que yo siempre he utilizado la primera, en la masterclass de maquillaje a la que asistí en septiembre se nos explicó que ni de lejos es la mejor.

Las huellas dactilares y las rayas que deja la aplicación mediante los dos primeros métodos representan microfisuras qué irán abriéndose haciendo que el maquillaje dure muchísimo menos.

El método correcto es humedecer una esponja y aplicar el maquillaje mediante pequeños toques, nada de extenderlo porque se formarían las mismas fisuras que las producidas por las otras dos técnicas.

Para ello se nos comentó que las mejores esponjas no son las de látex, sino las hidrófilas, concretamente, unas esponjas triangulares comercializadas por la marca francesa de maquillaje profesional PARISBERLIN.COM.



Image Hosted by ImageShack.us


Y vosotras, contadme ¿Cómo soléis aplicar la base de maquillaje?

HASTA PRONTO
:)

11 comentarios:

  1. Hola!!
    Yo siempre me lo aplico con brocha, de hecho con esponja mucho producto se queda impregnado en ella y al final no acaba quedando tan bien como con la brocha, suelo usar la mofeta de MAC aunque depende del día.
    Muy buen post!!! un besitoo guapaa

    ResponderEliminar
  2. Pues no sabía qu era mejor con una esponja humedecida, lo miraré...

    ResponderEliminar
  3. Por lo que veo me lo aplico como no debo, con los dedos, así que debo cambiarlo, gracias por los consejos, bsinos.

    ResponderEliminar
  4. Yo con los dedos, es como mejor lo hago, si maquillo a alguien lo hago con esponja por higiene, pero a mí misma con los dedos.

    Llevabaun tiempo ausente y he vuelto con un sorteo,aunque veo que no sueles hacerlos, si quieres, pasate.

    Bss
    Sonia

    ResponderEliminar
  5. Yo con brocha casi siempre y ocasionalmente con esponja. La verdad es que una vez aprendes a dominar las brochas, no hay nada mejor.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Yo siempre con brocha...para que me quede mas difuminado.
    Besos guapa

    http://www.thinkingaboutclothes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. yo soy un desastre para sto. Deje de usar!

    bss

    ResponderEliminar
  8. Pues mira, yo desde siempre lo he hecho con esponja... después de hacer el curso de maquillaje lo empecé hacer con una esponja profesional (de las que has puesto foto, la mia es la besauté, me parece que se llama...) es una esponja que es una pasada!! la tengo desde el 2006 y sigue intacta, se puede meter en la lavadora y todo..... pero ahora me lo pongo con brocha (desde hace ya por lo menos año y medio...)y de las tres maneras es la que más me gusta, el maquillaje queda impecable, no se.. yo noto mucho la diferencia.

    ;-)

    ResponderEliminar
  9. Hola, pues yo suelo hacerlo con los dedos menos ahora que tiene una especie de cepillo incorporado a la base, ya veo que con los dedos no es lo más conveniente, jejeje besos

    ResponderEliminar
  10. Yo suelo hacerlo con las esponjas que comentas, son de Müller una tienda alemana de las que tenemos en Mallorca y salen muy baratas. Recomendadas.

    ResponderEliminar
  11. yo lo aplico con la esponjita redonda, no se hacerlo de otra forma XD

    besitos

    http://strawberrytime.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...